¿Qué es el error del limitador?

Introducimos el "error limitador" de AI Mastering.

¿Qué es el "error del limitador"?

"Error del limitador" es el error de sonido causado por el proceso de limitación de AI Mastering.

Generalmente, si la presión del sonido aumenta demasiado con el limitador, el sonido se distorsionará, pero el error del limitador expresará cuantitativamente esa distorsión. Está diseñado en base a la psicoacústica para que se acerque al sentido humano como sea posible. La unidad es dB. Si el error del limitador es de 1 dB o menos, no debería poder escuchar la diferencia.

La figura está simplificada, pero en realidad la calcula de una manera un poco más complicada.

Error limitador

Causa de ocurrencia de "error del limitador"

La causa del error del limitador es que la forma de onda se distorsiona como resultado del intento de acercar la presión del sonido a la presión de sonido del objetivo, al tiempo que limita el pico de la forma de onda a menos del techo al limitar el procesamiento.

Hay algunos sonidos que son distorsionantes y resistentes a la distorsión con limitación. Si la distorsión es fácil depende del limitador, pero en el caso de AI Mastering, los instrumentos de percusión son difíciles de distorsionar, el bajo, cerca de las ondas sinusoidales, los sonidos sostenidos son fáciles de distorsionar .

Consejos para no generar "error limitador"

Disminuir la presión de sonido objetivo

Bajar la presión de sonido del objetivo hace que sea más fácil reducir el error del limitador. Esto es lo mejor cuando puedes bajar la presión del sonido.

"Modo techo" se establece en "pico"

Con la masterización personalizada de AI Mastering, puede elegir entre limitar según True Peak o normal peak con la opción "Modo de techo" .

Debido a que suprime el pico de forma más conservadora en base a True Peak, el techo baja y el error del limitador tiende a ocurrir.

El error del limitador se puede reducir configurando "Modo techo" en "pico" . En su lugar, es más probable que se distorsione por la compresión con pérdida.

Pico base pequeño

El bajo es un sonido sostenido de tono bajo cerca de la onda sinusoidal, por lo que es fácil distorsionar el limitador.

Aunque no se limita a AI Mastering, si utiliza un simulador de amplificador, etc. para aumentar los armónicos de los graves , puede reducir el pico mientras mantiene el volumen audible. En cambio, la calidad del sonido cambia.

No me importa que el "error del limitador" sea grande.

Hay casos musicalmente aceptables e inaceptables en los que se produce el "error del limitador".

Por ejemplo, el sonido de los graves es temporalmente demasiado grande y el pico aparece, por lo que si baja el sonido de los graves en general, se producirá un "error de limitación", pero creo que es musicalmente aceptable.

Por otro lado, creo que no es musicalmente aceptable en el caso de distorsionarlo suprimiendo por la fuerza el pico base en la misma situación.

"Si no se produjo un error de limitador, no hay ningún problema" se establece (al menos aunque está diseñado para establecerse), "Existe un problema si se ha producido un error de limitador" no se establece .

Entonces, también es una mano que no te importa que el "error del limitador" sea grande si escuchas con tus oídos y no tienes problemas.

Plan de mejora "Espectrograma de error del limitador"

"Un error limitador" mostrado por AI Mastering es el promedio de toda la fuente de sonido. En realidad, el "error del limitador" local difiere para cada tiempo y banda.
Si hay algo como un espectrograma de "error de limitador", puede ver en qué momento y dentro de qué banda está ocurriendo el "error de limitador", puede identificar fácilmente la causa.

Está bajo consideración.

Resumen

Presentamos el "error del limitador" de AI Mastering.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.